Baja California | 07 de Noviembre de 2015

La presidente Gente Diversa de Mexicali, Rebeca Maltos Garza, dijo que buscan capacitar a mujeres en la elaboración de productos bajo la perspectiva de género y con responsabilidad social Foto Alejandro García

Por

Por 

Alejandro García

Mexicali, 7 de noviembre.- Con la colaboración de personal del Sistema de Administración Tributaria (SAT), del Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem) y diversas dependencias estatales, se realizó la Expo-Feria de Productos y Servicios, donde se expusieron proyectos productivos logrados durante el Taller Saber es Poder, que organizó la agrupación Gente Diversa de Mexicali.

La presidente del grupo, Rebeca Maltos Garza, explicó que los proyectos presentados tuvieron que cumplir con dos requisitos básicos, aparte de ser elaborados exclusivamente por mujeres: ser pensados bajo la perspectiva de género y con un concepto de responsabilidad social.

“Lo que procuramos a través de este proyecto es que las mujeres hicieran su plan de mujeres pensando en algo que les guste, les apasione y les salga bien, y a partir de eso que busquen profesionalizarse, con todo lo que esto implica, como darse de alta en Hacienda” expuso.

Explicó que entre los beneficios que se mostraron por los representantes del gobierno estuvo uno que explicaron los trabajadores del SAT en el que se exenta a nuevas empresarias del pago de impuestos hasta por diez años, dependiendo del giro en que se encuentre el proyecto.

La presidenta de Gente Diversa manifestó que la ventaja de estos programas es que se logra explotar potenciales que ya tenían las mujeres participantes, “lo que se hace es profesionalizar actividades que ya venían desempeñando de años atrás” expresó.

Para tener una retroalimentación, a cada uno de los asistentes al evento se le solicitó el llenado de una pequeña encuesta para conocer la opinión de quienes probaban los alimentos y servicios que se expusieron. 

Sondeo

¿Es suficiente el retiro de concesiones de taxis amarillos ante los actos de violencia de sus choferes?