espectáculos | 07 de Diciembre de 2017

Los usuarios del Metro de Berlín se llevaron una gran sorpresa por el concierto acústico de U2. Foto Instagram

Por

Por 

Redacción La Jornada

CIudad de México, 7 de diciembre.- Para promover su más reciente material, la banda de rock irlandesa U2 asombró ayer en Berlín al ofrecer por sorpresa un breve concierto acústico en una estación del Metro de la capital alemana.

El cantante y el guitarra solista de U2, Bono y The Edge, interpretaron tres de sus temas esta mañana en la estación junto al edificio de la Deutsche Oper de la línea U2.

La presentación fue producto de la acción coordinada del gobierno de la ciudad y el operador del transporte público de Berlín.

Acompañado tan sólo por una guitarra acústica, Bono interpretó en primer lugar Get out of your own way, el tercer single de su nuevo disco, Songs of experience, que fue lanzado este primero de diciembre y supone el decimocuarto de la carrera de los irlandeses.

A continuación, entre aplausos de varias decenas de viajeros sorprendidos y una legión de teléfonos móviles grabando, Bono y The Edge tocaron su himno Sunday bloody sunday y su éxito comercial One que, como recordó el cantante, se escribió en Berlín.

El concierto sorpresa fue retransmitido por la BVG a través de Facebook live, aunque se registraron algunos problemas en la emisión en directo.