Baja California | 07 de Diciembre de 2017

Leopoldo Jiménez Sánchez, director de Protección contra Riesgos Sanitarios Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 7 de diciembre. - Este miércoles la Secretaría de Salud de Baja California anunció el retiro de la alerta sanitaria a la bebida 7Up, luego de una investigación tras el fallecimiento de una persona y la intoxicación de al menos seis al consumir dicha gaseosa que presuntamente había sido contaminada con metanfetaminas en el Valle de Mexicali.

Leopoldo Jiménez Sánchez, director de Protección contra Riesgos Sanitarios, dijo que desde el 18 de septiembre se llevaron a cabo todas las acciones de vigilancia sanitaria y que de acuerdo a los resultados obtenidos, solo las muestras que fueron tomadas de las que corresponden al Mercado San Francisco, resultaron positivas a agentes contaminantes. Por ello, se ejecutó el aseguramiento y restricción a la venta de la bebida antes mencionada.

Indicó que la empresa Electropura S. de R.L de C.V, cooperó con las autoridades sanitarias al retirar el producto de los puntos de venta, asegurando más de 426 mil unidades y que además, se realizó una inspección en la planta productora en Hermosillo, Sonora.

El funcionario aseguró que la comercialización de esta bebida en Baja California ya no tiene restricción alguna, por lo que se deja sin efecto la alerta sanitaria.