Baja California | 08 de Junio de 2017

Maestros mexicalenses se concentraron ante las instalaciones educativas para reclamar que se resuelvan sus demandas. Foto Luis Arellano

Por

Por 

La Jornada Baja California

Tijuana, 8 de junio.- Al confirmar que la próxima semana decidirán estrategias sobre las movilizaciones magisteriales, la dirigente de la Sección 37 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), María Luisa Gutiérrez Santoyo, rechazó que la propuesta del gobierno estatal resuelva los rezagos en jubilaciones y pagos a maestros interinos.

Durante la concentración de maestros que encabezó este jueves ante las oficinas de la Secretaría de Educación, advirtió que según los tiempos que han mencionado las autoridades estatales, para esta semana tendría que estar saldando el adeudo, además de que de acuerdo con los documentos de quienes esperan sus pagos, unos 2 mil maestros no están contemplados en la nómina extraordinaria anunciada.

A unas semanas de que concluya el ciclo escolar, el gobierno estatal está ocupado en saldar la nómina de quienes trabajaron en este ciclo escolar y no a quienes tienen pagos pendientes, señaló la dirigente de la Sección 37 del SNTE, quien se pronunció por que en este mes se resuelva la situación y el siguiente ciclo escolar comience sin contratiempos.

Este jueves, maestros de las secciones 2 y 37 del SNTE se concentraron ante las instalaciones educativas para reclamar que se pague los sueldos pendientes a unos 2 mil 400 interinos que han cubierto a profesores liberados que no han podido jubilarse por falta de recursos.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?