méxico | 12 de Octubre de 2017

Otros tres resultaron heridos Foto Twitter @CAROLINAOCAMPOH

Por

Por 

La Jornada

Beracruz, 12 de octubre.- Dos trabajadores de la empresa Terminal Marítima de Veracruz (TMV) se encuentran desaparecidos y tres más resultaron heridos, tras una avalancha de 8 mil toneladas de granos de maíz, informó Juan Ignacio Fernández Carvajal, director de la Administración Portuaria Integral de Veracruz (Apiver),

Los primeros reportes del hecho, indican que alrededor de las 02:44 de la madrugada, en la zona portuaria de Veracruz se desplomó un silo (depósito) que contenía granos de maíz. En el sitio se encontraban seis personas, de las cuales, tres de ellas resultaron heridas e inmediatamente fueron trasladadas al hospital de la ciudad. Después de un chequeo médico, fueron dados de alta.

Otro obrero que se encontraba en el lugar del siniestro, logró correr hasta el agua, y debido a que resultó ileso, no requirió atención médica.

Fernández Carvajal dijo que en tanto, dos personas más que trabajaban en el sitio en el momento en que cayó el  depósito se encuentran en calidad de desaparecidas. Y se presume que pudieron haber quedados sepultados bajo las ocho mil toneladas de maíz que albergaba el silo.

“El silo colapsado es una estructura especializada para el almacenamiento de ese tipo de productos y fue fabricado en el año 2010, es decir es una estructura reciente, sin embargo, se observa una falla en su estructura lo que provocó la caída del granel agrícola”, indicó el director de la Administración Portuaria.

Después de la caída del objeto, cuerpos de bomberos y Protección Civil del Puerto se presentaron en la zona para atender a los heridos. Al percatarse de dos personas desaparecidas, se solicitó equipo de rescate externos, y hasta el momento 150 personas se encuentran realizando labores de búsqueda.

Respecto a los familiares de las dos personas desaparecidas indicó que ya se tuvo contactos con ellos, y que la empresa TMV será la encargada de darles la información correspondiente.

“La empresa es responsable totalmente de lo que suceda con esto, incluso hay un seguro para cada una de las instalaciones del Puerto, ellos son los encargados de brindarle la información a los familiares”, agregó.

Fernández Carvajal informó que se desarrollarán las investigaciones pertinentes para dar con las causas del derrumbe. Y si se detecta que la empresa TMV incurrió en alguna irregularidad puede ser sancionada y hasta podría perder la concesión.

Sondeo

¿La polémica generada por la salida de Margarita Zavala del PAN influirá en el resultado de las elecciones de 2018?