Baja California | 12 de Octubre de 2017

Los establecimientos contarán con un botón de pánico para tener una respuesta más ágil por parte de las autoridades Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana.- La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados de Baja California (Canirac), realizó un recorrido en las instalaciones del C4 en la ciudad de Tijuana, con el fin de dar a conocer a sus afiliados la tecnología con la que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado brinda protección a los diferentes establecimientos.

EL presidente de Canirac, Lic. Miguel Ángel Badiola Montaño señaló que la finalidad es ver la operatividad del centro de mando y conocer la aplicación a través de la cual los establecimientos contarán con un botón de pánico para tener una respuesta más ágil por parte de las autoridades.

Badiola Montaño mencionó que esta información se la hará llegar a sus afiliados, a fin de logren interconectar sus cámaras de vigilancia con el C4 y tener directamente comunicación con las autoridades.

Agregó que esto es parte del convenio que firmaron el pasado 5 de septiembre con el secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel de la Rosa Anaya, donde estuvieron presentes los cinco presidentes de Canirac en Baja California.

Por su parte, el subsecretario de Seguridad Pública del Estado, Lic. Cristian Colosio Lile, precisó que el convenio establecía el compartir con Canirac la información acerca de la tecnología con la que cuentan.

Indicó que actualmente cuentan con un esquema para proteger a los negocios, que permite que los establecimientos tengan un botón de pánico que está enlazado al C4 a fin de que las autoridades respondan ante cualquier llamado de emergencia.

“Esto no es particularmente  con el municipio de Tijuana, el convenio que celebramos con Canirac es en todo el estado, ya comenzamos a hacer lo propio en el municipio de Mexicali, ya tenemos fecha para poder hacerlo en los demás municipios y no nada más es con Canirac, el estado está preocupado por la seguridad de todos los bajacalifornianos, estamos trabajando con empresarios y con escuelas”, concluyó.