Baja California | 12 de Octubre de 2017

Los detenidos ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente Foto Cortesía

Por

Por 

Alberto Alfonso López Elenes

Tijuana, 12 de octubre.- Dos individuos que habían agredido a elementos de la policía municipal la noche del miércoles, fueron detenidos tras un operativo en el que participaron diversas corporaciones.

El secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor, confirmó que los atacantes se conducían en una camioneta similar a las unidades de la Policía Ministerial o la Estatal Preventiva o municipal.

Refirió que los agresores dispararon sus armas en contra de los agentes, impactando únicamente en las patrullas de los oficiales municipales, sin que alguno resultara herido.

Tras el ataque, se realizó una persecución que culminó en Barcelona Residencial, en donde los delincuentes abandonaron el vehículo y las armas, intentando huir a pie, sin lograr su objetivo.

A los dos detenidos les fueron decomisadas dos armas largas tipo R-15 y dos armas cortas, ya fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

“Con esto buscamos nosotros que estas personas sean procesadas por omisión en grado de tentativa y no por portación de arma de fuego, porque agredieron directamente a policías que estaban haciendo su trabajo”, dijo Sotomayor.

Externó que hasta la fecha en lo que va de la administración han logrado la detención de más de 400 personas y 600 armas decomisadas.

De los 100 objetivos criminales prioritarios por detener como parte del grupo de Coordinación Baja California, Sotomayor aseguró que la Policía Municipal ha logrado la captura de 28.

Sin embargo, muchos de ellos han recobrado su libertad, “nuestro trabajo es preventivo, los detenemos en portación de armas, de drogas, y ya es un tema que recurrentemente lo hemos comentado, esos delitos no ameritan prisión preventiva”.

Externó que independientemente de eso, el esfuerzo deberá continuar realizándose por generar seguridad de la ciudad.