Baja California | 12 de Octubre de 2017

El senador por el PAN fue señalado de "entregar" Baja California a los Arellano Félix Foto Edgar Lima

Por

Por 

Alberto Alfonso López Elenes, reportero

Tijuana, 11 de octubre.- Tras las declaraciones y ataques que han realizado algunos panistas en contra del senador Ernesto Ruffo Appel, el ex gobernador de Baja California ha preferido guardar silencio y no reaccionar.

Desde el viernes pasado, el que fuera primer gobernador opositor al PRI en México, no ha dado ninguna declaración, ni hecho publicación alguna a través de sus redes sociales.

Aunque La Jornada Baja California lo ha tratado de localizar, su asistente ha informado que el bajacaliforniano ha estado ocupado en reuniones en el Senado, al grado que hasta optado por apagar su teléfono celular.

Este miércoles en la columna Arsenal, que escribe Francisco Garfias, el periodista detalla cómo en un supuesto grupo de chat de puros panistas han estado atacando a Ruffo Applel.

Lo más intenso que comparte el columnista son las aparentes palabras escritas por el también senador de Campeche, Jorge Lavalle, que publicó diciendo “No había visto el chat. Es un tipejo, un patán... no se qué pintas Ruffo, pero si te veo en el grupo no dudes que te meta un madrazo” (sic).

Otro de los comentarios escritos en el chat y que compartió Garfias fueron las de Salvador Vega, extitular de la Función Pública durante la administración de Felipe Calderon.

“Eres doblemente cobarde. Primero por insultar a una mujer, y, segundo, por no tener pantalones para sostenerte. Y si te refieres a nosotros los senadores y quieres hablar de pus, pus chingas a tu madre…” (sic).

Ante esto y más, el senador ha guardado silencio, incluyendo al comentario del propio Felipe Calderón en su cuenta de twitter en la que posteó “RUFFO dilapidó esa gubernatura, él y especialmente su hermano Claudio entregaron BC a los Arellano”, publicado por el exmandatario seguido por el enlace a la columna de Jorge Fernández Menéndez.

La última entrevista que concedió Ruffo Appel a medios de comunicación fue el lunes, según confirmó personal de su oficina, en ella se refirió a las ultimas encuestas de los aspirantes presidenciales.

Según la nota publicada en el periodico El Economista, Ernesto Ruffo expone que a pesar de que algunas encuestas Zavala no se ve del todo desarmada tras su salida del PAN, estas unicamente muestran el reconocimiento de nombre y no de intención de voto y que a su parecer, poco a poco se irá desinflando.

El senador se encuentra en la Ciudad de México desde la semana pasada para atender temas en el senado, el martes estuvo presente en la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, al salir, según nos confirman, no dio declaraciones, ni tampoco fue abordado por la prensa que cubre el Senado de la República.

Poco antes de las dos de la tarde, se volvió a comunicar con el reportero personal de Ernesto Ruffo, indicando que seguía sin llegar a la oficina y reconfirmando que tenía apagado el celular el senador.