méxico | 13 de Septiembre de 2017

Elementos del Ejército Mexicano realizan patrullajes por las principales avenida y colonias de Ciudad Victoria para garantizar la seguridad de los ciudadanos. Foto Cuartoscuro / Archivo

Por

Por 

Martín Sánchez, corresponsal

Ciudad Victoria, 13 de septiembre.- El Grupo de Coordinación Tamaulipas (GCT) informó que el líder de un grupo delictivo que operaba en la región cañera de Tamaulipas, Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo, murió la tarde de ayer en el municipio de Xicoténcatl, durante un operativo en el que se cumplía una orden de aprehensión en su contra.

También que hay 6 detenidos y fueron aseguradas armas largas, cargadores, cartuchos y sustancias con las características propias de la mariguana y la cocaína.

Cerca de la media noche del martes el GCT informó que previo al enfrentamiento en el que falleció Carreón Olvera, Policías Estatales de la Secretaría de Seguridad Pública y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) circulaban por calles de la cabecera municipal de Xicoténcatl, en busca del dirigente delincuencial, cuando repentinamente fueron atacados a balazos desde distintos puntos por civiles armados. Las autoridades repelieron la agresión.

Asimismo, efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional y otras Fuerzas Federales llegaron al lugar para brindar apoyo y la autoridad tuvo control de la situación de riesgo.

Ricardo Carreón Olvera, alias El Calo, estaba considerado como uno los objetivos relevantes delictivos de Tamaulipas y contaba con órdenes de aprehensión por delitos de extorsión y asociación delictuosa.

Los 6 detenidos son Cristian Alejandro “N”, Edgar Antonio “N”, Eber Eduardo “N”, Juan Manuel “N”, Jonathan “N” y un menor de 15 años de edad.

Elementos de la la Procuraduría General de Justicia tamaulipeca localizó armas largas, un aditamento lanzagranadas, una granada de mano, cargadores para armas largas y cortas, con cartuchos útiles, así como un vehículo blindado, equipo de radiocomunicación, cajas con bolsas pequeñas de hierba verde con las características de mariguana y bolsas con polvo blanco.

Los detenidos fueron puestos a disposición de autoridades ministeriales para el seguimiento procesal correspondiente.

El gobierno estatal señaló que con acciones como esta el Grupo de Coordinación Tamaulipas refrenda su compromiso por restablecer la legalidad, la paz y el orden en la entidad, así como crear las condiciones de seguridad para los tamaulipecos.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?