méxico | 17 de Febrero de 2018

El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, aseguró a familiares de las víctimas del accidente aéreo que se registró anoche en Santiago Jamiltepec, Oaxaca, que la institución que encabeza se hará cargo de todo lo que esté a su alcance para remediar la tragedia. Foto Yazmín Ortega / Archivo

Por

Por 

Gustavo Castillo 

Ciudad de México, 17 de febrero.- El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda, aseguró a familiares de las víctimas del accidente aéreo que se registró anoche en la comunidad de Santiago Jamiltepec, Oaxaca, que la institución que encabeza se hará cargo de todo lo que esté a su alcance para remediar la tragedia que hasta el momento ha dejado 14 muertos y 15 heridos.

“Cuenten con nosotros, no nos vamos a echar para atrás”, dijo el titular de la Sedena tras reconocer la responsabilidad institucional del accidente.

Cienfuegos Zepeda señaló que además de ayudar en la reconstrucción de las casas que resultaron dañadas o destruidas, también atenderá la entrega de una indemnización para los familiares directos de las victimas del desplome de un helicóptero de la Fuerza Aérea ocurrido en la comunidad de Santiago Jamiltepec anoche, y en el que viajaban, entre otros funcionarios, el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, y el gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, quienes resultaron ilesos.

Los funcionarios estatales y federales se dirigían a realizar una inspección de los daños que dejó el sismo de 7.2 que tuvo como epicentro Pinotepa Nacional.