Baja California | 17 de Octubre de 2017

La mañana de este martes un grupo de derechohabientes protestaron públicamente por el constante bloqueo del acceso a las instalaciones del IMSS en la 5 y 10 por los vendedores ambulantes y los transportistas que usan el espacio Foto Cortesía

Por

Por 

Redacción

Tijuana, 17 de octubre.- La Dirección de Inspección y Verificación instaló una guardia permanente de inspectores que funcionará desde las 07:00 y hasta las 20:00 horas, en el área de la Clínica 20 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el objetivo de que los vendedores ambulantes respeten los accesos para las personas con discapacidad y ambulancias.

Mediante un comunicado, el titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro explicó que desde enero pasado se redujo de 20 metros lineales a 12 metros el área que tenían asignada los ocho vendedores sobre el bulevar Díaz Ordaz frente a la clínica.

Detalló que la mayoría de los comerciantes ambulantes cuentan con los documentos que acreditan sus permisos desde hace más de 17 años, pero aun así, se trabaja en un ordenamiento que no afecte sus ingresos económicos, y que impacte de manera positiva en la ciudadanía.

Carreiro aseguró que desde el mes de mayo se han coordinado mesas de trabajo entre la dependencia a su cargo y personal del IMSS, para atender cualquier situación que se pudiera presentar en la vía pública del área de la Cínica 20 del IMSS.

El director de Inspección y Verificación hizo un exhorto a la ciudadanía para denunciar cualquier situación que afecte a la ciudadanía respecto a la ocupación de la vía pública, el número telefónico: 973 7067 en un horario de 08:00 a 15:00 horas.

La mañana de este martes un grupo de derechohabientes protestaron públicamente por el constante bloqueo del acceso a las instalaciones del IMSS en la 5 y 10 por los vendedores ambulantes y los transportistas que usan el espacio.

Aunque la Dirección de Inspección y Verificación se comprometió a supervisar la zona utilizada por los comerciantes, también los camiones o taxis que "hacen sitio" en la entrada a la clínica, complican el ascenso y descenso de pacientes que entran o salen de la misma.

Sondeo

¿Quién es responsable del incremento de homicidios en Tijuana y el estado?